La Tarjeta de Transporte Turística podrá venderse en hoteles

  • 480.000 visitantes adquirieron la tarjeta de transporte para turistas en 2014
  • Proyecto piloto de la Comunidad de Madrid y el grupo NH

El Consorcio de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite comercializar la Tarjeta de Transporte Turística en establecimientos hoteleros de la capital y facilitar con ello que los visitantes de la región puedan hacer sus desplazamientos en transporte público. Por ello, la Comunidad de Madrid y la cadena hotelera NH Hotel Group han firmado un convenio mediante el cual se puede adquirir dicho título de transporte en los hoteles de esta firma en la capital. Así, se pone en marcha una terminal de venta en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, con el objetivo de extenderlo al resto de establecimientos de la empresa en la región.

El proyecto tiene una duración estimada de 12 meses prorrogables en el caso de que así se acuerde con ambas partes. Esta nueva terminal en el NH Eurobuilding de Madrid se suma a las ya existentes en puntos estratégicos en materia turística como el caso de la red de Metro, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la estación Puerta de Atocha, el Centro de Atención al Viajero de la estación de Metro de Sol o en Ifema.

En la presentación de este nuevo punto de venta ha acudido el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino, y el director general de NH Hotel Group en España, Hugo Rovira.

Rollán ha destacado la extensión de la comercialización de esta tarjeta de transporte para turistas en la cadena hotelera y recuerda que este título fue adquirido en 2014 por 480.000 visitantes que "apostaron" por el transporte público para sus desplazamientos.

El consejero recalca que el turista, con esta tarjeta, puede optar por la zona A (Madrid capital) o por moverse por "toda la geografía de la Comunidad de Madrid" a través de la zona denominada 'T' mediante un precio "extraordinariamente competitivo", pues a partir de 8,4 euros al día se puede mover por toda la zona de la capital.

Ha subrayado que esta tarjeta turística tiene un periodo de validez de 1, 2, 3, 5 ó 7 días naturales consecutivos desde la fecha de la primera utilización sin límites de desplazamientos. "Agradezco a NH que se sume a la comercialización de la tarjeta", ha recalcado Rollán.

MAS DE 400.000 VISITANTES LA HAN UTILIZADO EN LO QUE VA DE 2015

Según explica la Consejería de Transportes, la tarjeta turística para la zona A permite utilizar las líneas de la EMT (excepto la express al aeropuerto), en las zonas de Renfe incluidas en la área metropolitana, así como en el caso de Metro Ligero ML1.

Con la otra modalidad, la zona T, se pueden utilizar los buses interurbanos, la red de Cercanías, el Tranvía de Parla y el resto de líneas de Metro Ligero.

El departamento que dirige Pedro Rollán recalca que, entre enero y septiembre, la TTP turística ha sido utilizada por 405.350 visitantes y que en ese periodo la región ha recibido casi 8,3 millones de turistas.