TOY MARKET PLAZA ALUCHE colabora con Cruz Roja este sábado

  • Cientos de juguetes nuevos y antiguos en una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid
  • Desfile de las tropas imperiales de STAR WARS

El Centro Comercial Plaza Aluche de Madrid acogerá este sábado 17 de octubre una nueva edición del TOY MARKET Plaza Aluche, una feria de juguetes que se celebra todos los terceros sábados de mes. En esta ocasión, el público que visite la feria tendrá la posibilidad de colaborar con una Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja animan al público que visita la feria a que done “ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario”, y recuerdan que “una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas”.

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid explica que “para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y así poder concienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de las donaciones de sangre”.

En TOY MARKET Plaza Aluche participan más de 50 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc.

La nota de color la pondrá el diorama ‘Moviemiento Obrero", elaborado por miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS). Se trata de una maqueta con más de 20 m2 compuesta por figuras de Playmobil que recrean una huelga en el Madrid de principios del s. XX. Se podrán ver casi 1.000 figuras donde aparecen representados personajes como Antonio Maura, presidente del Gobierno; y Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT.

Por otro lado, las tropas imperiales de la Legión 501st Spanish Garrison desfilarán por el Centro Comercial a partir de las 11.30 horas recorriendo las instalaciones, exhibiendo sus fantásticas armaduras, y haciéndose fotos con el público.