Susto en el barrio de La Latina en Madrid por un incendio que provocó una gran columna de humo

  • No ha habido heridos, pero el incendio sí ha obligado a desalojar a muchos vecinos de sus casas

Una gran columna de humo alarmaba en la mañana de este jueves a quienes se encontraban en el centro de Madrid.

Un incendio, en la plaza del Humilladero, en el barrio de La Latina, ha obligado a desalojar varias viviendas y confinar a otros vecinos en sus casas. El fuego ha afectado a la totalidad de un restaurante y a las zonas comunes de un bloque de viviendas

Al mediodía seguían presentes en la zona los bomberos del Ayuntamiento de Madrid porque las llamas han afectado a la estructura del local.

Detenido por incendiar su coche ante el Tribunal Superior de Madrid y amenazar a un juez
Detenido por incendiar su coche ante el Tribunal Superior de Madrid y amenazar a un juez
Detenido por incendiar su coche ante el Tribunal Superior de Madrid y amenazar a un juez

Detenido por incendiar su coche ante el Tribunal Superior de Madrid y amenazar a un juez

Al parecer, el edificio tiene entramado de madera, por lo que se están tomando todo tipo de precauciones. Por ello, y ante las dificultades que presenta su extinción, los bomberos identificaron mediante las cámaras térmicas las zonas en las que persistía el fuego.

En el suceso no ha habido que lamentar heridos, por lo que los sanitarios del Samur-Protección Civil no han tenido que actuar. La Policía Municipal acordonó la zona y reguló el tráfico.

El fuego ha comenzado, por causas que se desconocen todavía, sobre las 10:30 horas de este jueves en un inmueble que conecta la plaza del Humilladero y la de Puerta de Moros. Aún no se sabe las llamas comenzaron en la común del edificio o en un restaurante de 'Cañas y Tapas', que es el establecimiento más afectado por las llamas.

Hasta el lugar han acudido Bomberos del Ayuntamiento, que han extinguido relativamente rápido el fuego, que afecta a la estructura de madera. Las llamas se han colado por alguno de los pilares, por lo que los profesionales han trabajando en el lugar hasta las 15:30 horas, cuando se han retirado del lugar tras extinguirlas totalmente.

Aunque la mayoría de los pocos vecinos de ese edificio han sido desalojados, otros han quedado confinados bajo órdenes de los bomberos en sus casas. A las 15:30 horas todos los vecinos excepto los de la vivienda situada encima del restaurante han podido volver a sus casas.

La Policía Municipal de Madrid ha regulado tanto el tráfico como la circulación de los peatones para ayudar al trabajo de los equipos de emergencias. No ha habido heridos, aunque una ambulancia del Samur-Protección Civil se ha desplazado al lugar de forma preventiva.