Detenido por incendiar su coche ante el Tribunal Superior de Madrid y amenazar a un juez

  • Incendió su propio coche para protestar contra una decisión de un magistrado contra quien portaba pancartas en tono amenazante
  • El juzgado de guardia le ha dejado en libertad con la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de la sede judicial
TSJM
TSJM |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 67 años por incendiar su propio coche frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) como protesta contra un magistrado, a quien amenazaba en varias pancartas que llevaba consigo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde del miércoles junto al número 1 de la calle General Castaños, sede del TSJM, muy cercana a las de la Audiencia Nacional y la del Tribunal Supremo.

El hombre, de nacionalidad española, fue detenido como supuesto autor de delitos de desórdenes públicos y de amenazas, han informado a EFE fuentes policiales.

Tras ser puesto a disposición judicial el juzgado de guardia le ha dejado en libertad con la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de la sede judicial.

Presuntamente incendió su propio coche para protestar contra una decisión de un magistrado del TSJM, contra quien portaba pancartas en tono amenazante, han precisado las fuentes.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron para sofocar el fuego, que provocó una intensa humareda sin que nadie resultara herido.