Suspendido hasta el jueves el análisis de los 'Whatsapp' del profesor del Valdeluz

Las partes del 'caso Valdeluz' reconstruirán  hoy la causa al extraviarse casi 300 folios
Las partes del 'caso Valdeluz' reconstruirán hoy la causa al extraviarse casi 300 folios |Telemadrid

El juez Hermenegildo Barreda comprobará finalmente mañana si las transcripciones telefónicas aportadas por la defensa del profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. se corresponden con el contenido de su móvil, han informado fuentes jurídicas.

La diligencia estaba prevista para este miércoles, pero se ha aplazado hasta mañana debido a la ausencia del secretario judicial de este juzgado. Esta era la persona que iba a realizar el volcado del contenido del terminal telefónico y el cotejo de las conversaciones de 'Whatsapp' mantenidas con alumnas y alumnos de este centro escolar.

Hace unas semanas, el abogado Ramón Muñoz presentó ante el Juzgado las transcripciones telefónicas en aras a demostrar la cercanía que mantenía Andrés con los estudiantes del colegio, quienes de igual modo muestran su cariño en los textos.

"Son conversaciones normales y nada compatibles con supuestos abusos. No solo hay conversaciones con las denunciantes, sino con otros alumnos del centro", según ha señalado el abogado de Andrés, quien era uno de los profesores más queridos en el Valdeluz.

Andrés, que declarará el próximo 11 de julio, ingresó en prisión el pasado 14 de febrero tras comparecer ante el magistrado. Durante su declaración, negó las imputaciones de las que se le acusa. Dos meses después abandonó la cárcel por orden judicial, una decisión a la que se opuso la Fiscalía de Madrid y las acusaciones particulares.