Isa Serra recurrirá su condena ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

  • La dirigente de Podemos se enfrenta a un año y 7 meses de prisión 
  • El Supremo confirma la condena del TSJM por los incidentes en un desahucio en Madrid en 2014
Isa Serra comparece para anunciar el recurso de su condena ante Europa
Isa Serra comparece para anunciar el recurso de su condena ante Europa |EUROPA PRESS

La dirigente de Unidas Podemos Isa Serra ha anunciado este lunes que recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a un año y siete meses de prisión por atentado a la autoridad.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa en la que se ha mostrado convencida de que Europa "dejará en evidencia una vez más a la justicia española" y le dará la razón.

Serra afirma que la condenan bajo acusaciones "absolutamente falsas y con un montaje policial"

Serra ha calificado la resolución del Supremo como "injusta y enormemente decepcionante", ya que entiende que le están condenando por manifestarse en apoyo a una persona con discapacidad prácticamente absoluta bajo acusaciones "absolutamente falsas y con un montaje policial".

Cien vídeos

Y ha criticado que el tribunal no haya tenido en cuenta las pruebas documentales que ha aportado: "Mas de cien vídeos que demuestran que digo la verdad", ha afirmado Serra, quien además ha lamentado que se le condene por determinados hechos sin que se considere que ella los haya realizado.

"Esto más que ser un perjuicio contra mí, es un atentado importante contra el derecho a la manifestación al considerar que una persona por acudir a una manifestación está siendo responsable por posibles delitos que se realicen más allá de eso", ha opinado.

Ha lamentado que se le condene por determinados hechos sin que se considere que ella los haya realizado

Pero detrás de todo este proceso, el verdadero objetivo es, según Serra, "la difamación mediática y una campaña política", que se demuestra, a su juicio, por el hecho de que se dijera en numerosas ocasiones que ella profirió insultos, cuando según sus palabras "no es verdad" y "no se mencionan en la sentencia".

Condena confirmada

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y siete meses de prisión para la dirigente de Podemos Isa Serra por atentado a la autoridad, a raíz del intento de frenar un desahucio en Madrid el 31 de enero de 2014.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de casación de Serra, que el pasado día 7 dejó su escaño como diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

Isa Serra deja su escaño de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid
Isa Serra deja su escaño de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid
Isa Serra deja su escaño de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid

Isa Serra deja su escaño de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid

El Supremo ratifica la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, además de la pena de prisión, le impuso 19 meses de inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo y una multa de 2.400 euros que se suman a los 5.250 euros de indemnización a los dos agentes heridos.