El Supremo ratifica que San Fernando de Henares pueda actuar sobre la plaza de España

  • El auto pone fin, de este modo, a un largo proceso, y desprende que plaza de España es, indiscutiblemente, un bien público
Plaza de España de San Fernando
Plaza de España de San Fernando |TELEMADRID

La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el anterior equipo de Gobierno contra la sentencia emitida por la Audiencia Provincial, con fecha de 15 de febrero de 2019, dado que se basaba en normas administrativas y no se utilizó el procedimiento correspondiente.

No obstante, al ratificar el Supremo dicho fallo de la Audiencia Provincial confirma, también, que la plaza de España de esta localidad es un bien público y, por lo tanto, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares puede actuar sobre este espacio.

El auto pone fin, de este modo, a un largo proceso, y desprende que plaza de España es, indiscutiblemente, un bien público. El Consistorio, así, puede intervenir con total seguridad sobre dichos bienes.

La plaza de España de San Fernando de Henares vuelve a ‘brillar'
La plaza de España de San Fernando de Henares vuelve a ‘brillar'
La plaza de España de San Fernando de Henares vuelve a ‘brillar'

La plaza de España de San Fernando de Henares vuelve a ‘brillar'

Al inicio de legislatura, el actual equipo de Gobierno actuó sobre el alumbrado y, después de 8 años a oscuras, la plaza se iluminó para disfrute de los ciudadanos. Igualmente, a lo largo de este mandato, "se han realizado actividades diversas en este importante y céntrico enclave y, conocida esta resolución, se realizarán acciones de mejora en próximos meses", según explica el consistorio.

El Ejecutivo municipal, consciente de las muchas cuestiones que están pendientes, todavía, de resoluciones judiciales, "continuará trabajando con el objetivo de avanzar, poco a poco, en una resolución para el resto de los bienes".