Sólo dos de cada diez taxistas en Madrid reconocen tener nociones básicas de inglés

  • Un acuerdo con la plataforma Milingual les ayudará a aprenderlo con la app Hailo

Actualmente sólo dos de cada 10 taxistas en Madrid reconocen tener nociones básicas o ser capaz de hablar en ingles, según datos de la app Hailo, que ha firmado un acuerdo con la plataforma de aprendizaje de idiomas Milingual para formar a estos profesionales.

El objetivo de esta alianza es acabar con la barrera idiomática entre taxistas y turistas. Así, los taxistas del servicio de Hailo en Madrid recibirán una formación específica sobre cómo tratar y comunicarse con los turistas que hablen inglés.

Este curso será impartido por profesores nativos que les enseñarán expresiones imprescindibles que puedan utilizar en su día a día para atender a un cliente angloparlante y también comprenderle. Además, se entregará a los taxistas un folleto que pueden llevar en el taxi, al que podrán recurrir cuando lo necesiten y que cuenta con expresiones clave.

Según el director de operaciones de Hailo Madrid, Gustavo Acosta, la firma de este acuerdo con Milingual es una "idea más para ofrecer servicios cada vez más personalizados" a los taxistas y usuarios.