Una llama en mitad de Sol para prevenir el consumo de alcohol en menores

Una de las autoras de la campaña publicitara junto al cartel de la iniciativa de prevención
Una de las autoras de la campaña publicitara junto al cartel de la iniciativa de prevención |COMUNIDAD MADRID

Sería algo absurdo encontrarse una llama paseando por la Puerta del Sol. Pues es parte del contenido de una campaña que ha arrancado este martes para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad. Tres alumnas de publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos han diseñado el cartel para esta campaña de la Fundación Alcohol y Sociedad.

"Una llama en la ciudad, #yonoloveo. Menores y alcohol, tampoco" es el lema de esta iniciativa. Una descontextualización de objetos que sirve de analogía para demostrar que el consumo de bebidas alcohólicas en menores está igualmente fuera de lugar.

Prevenir para evitar adicciones

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, junto con la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha ha asistido a la puesta en marcha de esta campaña.

“La mejor herramienta para frenar el consumo de alcohol entre los menores de edad es la prevención"

Carballedo ha asegurado que “la mejor herramienta para frenar el consumo de alcohol entre los menores de edad es, según lo demuestran todos los estudios, la prevención". En este sentido, ha añadido que “todas las iniciativas que vayan en esa dirección deben ser prioridad de los gobiernos y de la sociedad civil”, por lo que el compromiso del Gobierno regional a este respecto “es absoluto”.