El Sindicato de Maquinistas de Metro cifra en un 100% el seguimiento de los paros

  • En las líneas pares del suburbano (2, 4, 6, 8, 10A, 12)
Paros en la línea 2 de metro
La línea 2 de Metro cerrará el tramo Sol-Goya este fin de semana |Telemadrid

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de los paros parciales convocados de 16 a 17 horas en las líneas pares del suburbano (2, 4, 6, 8, 10A, 12) en un cien por cien del colectivo.

En un comunicado, expone que los servicios mínimos fijados del 63 por ciento sobre la frecuencia habitual de trenes se han cumplido de forma "escrupuloso, como siempre".

Los siguientes paros para este mes están fijados para los días 16 y 30 de 16 a 17.00 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 y el 9 y 23 de de 11 a 12 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11.

Nuevos paros parciales en abril, mayo y junio

Por otro lado, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid aprobó el pasado miércoles en asamblea de afiliados la convocatoria también de nuevos paros parciales en los meses de abril, mayo y junio de media hora de duración.

Según informa el colectivo en un comunicado, estos tres meses se suman a los ya convocados desde diciembre del pasado año junto con enero, febrero y en este mismo marzo.

El colectivo llama la atención sobre la "preocupante falta de maquinistas" en el suburbano madrileño, la "escasez de trenes año tras años" a pesar del aumento de la demanda de viajeros.

También critica la negativa de Metro a realizar un estudio de calidad del aire "en condiciones reales", la "pérdida de seguridad" en trenes y estaciones, la reivindicación de mejor conciliación familiar, la "mala gestión" en el caso del amianto y "la tardanza" en su eliminación o las aglomeraciones en el suburbano como movitos fundamentales de esta convocatoria de paros.