Servicios mínimos del 63% para los paros de Metro del próximo sábado

Metro Madrid
Metro Madrid

Los maquinistas de Metro Madrid han confirmado que continuarán con los paros en la jornada del próximo sábado en las líneas pares -2, 4, 6, 8, 10 y 12-, por lo que entre las 16:00 y las 17:00 horas la cantidad de trenes y su frecuencia de paso quedará reducida en el suburbano madrileño.

Con motivo de este nuevo paro, la Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 63% con el objetivo de "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos", y pide perdón a los usuarios por las molestias que puedan causar las reivindicaciones sindicales.

Por su parte, el Sindicato de Maquinistas de Metro Madrid asegura que realizan estos paros desde diciembre por la "escasez de trenes", la pérdida de seguridad para los conductores, la "mala gestión" de la eliminación del amianto y "las aglomeraciones". "Hace años pasaba un tren cada minuto y medio ahora lo están haciendo casi cada cinco en hora punta", aseguran este sindicato en un comunicado.

Los próximos paros están previstos para los día 9 y 23 de marzo, en las líneas impares, por lo que se usarán todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) para informar a los usuarios de los horarios y de los servicios de los que podrán disponer.