Siguen los vertidos de basura en Vallecas pese a prohibirlos el Ayuntamiento

  • Son los propios camiones municipales de Madrid los que depositan la basura. Los vecinos denuncian ruidos constantes y malos olores

Crece la montaña de basura junto a un cantón de limpieza de Vallecas. El Ayuntamiento utiliza estos terrenos como deposito temporal de escombros. Los vecinos denuncian los malos olores y ruidos. El propio Ayuntamiento asegura que ha abierto un expediente sancionador y que ha paralizado los vertidos. Sin embargo un equipo de Telemadrid ha comprobado que sigue la actividad.

Los escombros se acumulan en este descampado contiguo al cantón de limpieza municipal de Vallecas. Son los propios camiones del Ayuntamiento de Madrid los que los depositan. Los vecinos denuncian ruidos constantes y malos olores.

Aseguran que lo que hacen es depositar temporalmente los escombros para trasladarlos posteriormente a la planta de reciclaje. Los vecinos lo denunciaron hace tiempo y en noviembre la Junta de Distrito informó de que había habierto un expediente y que se estaban retirando los escombros. Pero de eso hace siete meses

No sólo no se han retirado los escombros, sino que día a día se siguen amontonando, según aseguran los responsables de las instalaciones. Telemadrid lo ha puesto en conocimiento de todas las concejalías que tienen competencias en la materia, pero de momento, no ha habido respuesta.