Sevilla la Nueva pide a la Comunidad pantallas acústicas y una pasarela

  • Para reducir el impacto sonoro en la zona residencial de los Manantiales y salvar el paso sobre el río Guadarrama
Viviendas de Sevilla la Nueva junto a la M-600
Viviendas de Sevilla la Nueva junto a la M-600 |GSV

El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Jorge Urrecho Corrales, ha visitado este lunes Sevilla la Nueva para valorar mejoras en el entorno de las urbanizaciones Los Manantiales y Los Cortijos, así como la construcción de una pasarela sobre el río Guadarrama que facilite el paso de peatones y ciclistas.

El alcalde, Asensio Martínez Agraz, junto a otros miembros del equipo y personal técnico del Ayuntamiento, le han trasladado la petición de instalar pantallas acústicas que minimicen el ruido generado por el tráfico rodado en la zona residencial de la calle de Las Fuentes y en la Ciudad Deportiva Héctor Valero.

Pasarela sobre el Guadarrama

Así mismo, en lo referente a Los Cortijos, el director ha podido conocer las necesidades de mejora en el acceso a la urbanización desde la M-523.

Finalmente, acompañados por el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, han visitado la zona de la Dehesa de Sacedón. Allí ambos municipios le han dado traslado de la propuesta para construir una pasarela sobre el río Guadarrama que facilite el paso de peatones y ciclistas, garantizando una mayor seguridad.