El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva pone en marcha la Oficina Virtual Tributaria para facilitar a los vecinos el pago telemático de tributos y sanciones, entre otros trámites municipales, evitando así desplazamientos y esperas innecesarias y reduciendo la presencialidad.
Esta Oficina Virtual Tributaria ofrece dos grupos de funcionalidades: uno de libre acceso sin identificación mediante certificado y otro para el que será necesaria la autenticación mediante cualquiera de las plataformas de firma desarrolladas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Autofirm@ o Cl@ve).
Además de pagar impuestos y multas, se podrá obtener recibos en período voluntario y consultar el calendario fiscal del contribuyente. Los vecinos que dispongan de la autenticación requerida, tendrán acceso a otras gestiones municipales como:
• Consulta del estado de tributos y deudas (pudiendo obtener cartas de pago, justificantes, etc.).
• Domiciliación de recibos.
• Obtención de documentos y justificantes de recaudación.
• Consulta de información catastral.
• Acceso a la generación de autoliquidaciones.