Serrat, Coixet y Morante de la Puebla, Premios de Cultura de la Comunidad

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat |Telemadrid

El cantante Joan Manuel Serrat, la cineasta Isabel Coixet, el torero Morante la Puebla, Sybilla y el escritor Fernando Marías, entre otros, han sido reconocidos hoy con los Premios de Cultura 2017 de la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El resto de los galardonados son Susi Sánchez (Teatro), Laura Morera (Danza), La Ritirata (Música Clásica), Elena Alonso (Artes Plásticas), Miguel Trillo (Fotografía), Abraham García (Gastronomía) y Emilio Tuñón (Patrimonio Histórico).

Cada uno de estos doce premios está dotado con 18.000 euros y, con ellos, la Comunidad de Madrid quiere fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de diversos ámbitos.

"El objetivo de los Premios de Cultura es el reconocimiento a la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña", según la nota de prensa del Ejecutivo madrileño.

El jurado ha estado integrado por la presidente de la Comunidad de Madrid, Cifuentes; el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, y el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín.

También han formado parte del jurado la directora General de Promoción Cultural, María Pardo; la directora General de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, la directora general de Turismo, Marta Blanco; el secretario general técnico de la Consejería de Presidencia, Pedro Guitart, y el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández Mateo.

Junto a ellos, doce vocales han participado por su experiencia en cada área: Cayetana Guillén Cuervo (en la categoría de Cine); Aída Gómez (Danza); Carlota Ferrer (Teatro); Marta Robles (Literatura); Antonio Moral (Música clásica); Julia Gómez Cora (Músicas populares); Rafael Muñoz (Moda); David Moralejo (Gastronomía); Jesús Micó (Fotografía); Rosa Basante (Tauromaquia); Ignacio Vicens y Hualde (Patrimonio), y Estrella de Diego (Artes Plásticas).