La Semana del Mayor de Alcalá contará con la actuación de Bertín Osborne

  • Además de visitas turísticas, juegos y Bodas de Oros
bertinosborne
bertinosborne |Archivo

Alcalá de Henares celebrará la XXIX Semana del Mayor del 3 al 7 de septiembre en donde contará con la actuación de Bertín Osborne, visitas turísticas, juegos y Bodas de Oro, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Así lo ha asegurado el concejal de Mayores del Ayuntamiento del municipio, Jesús Fernández, que ha dado a conocer la programación de los actos de dicho festejo en donde el alcalde, Javier Bello, será el encargado de dar el pregón.

Una novedad del programa es la 'Concentración de Juegos de Mesa' como el dominó, el mus y el ajedrez que está prevista para el 4 de septiembre en la Plaza del Palacio junto con el 'Encuentro de Bolillos'.

Un total de 46 parejas alcalaínas celebrarán las Bodas de Oro el próximo 5 de septiembre en el Teatro Salón Cervantes ya que "es una de las citas más emotivas".

Fernández ha destacado que "por su gran aceptación", se mantienen "eventos culturales como las visitas turísticas guiadas y las conferencias, los deportivos como el senderismo o la petanca y los de ocio, como las verbenas".

Además, el programa cuenta con las actuaciones de la compañía de danza de Azucena Rodríguez, la de José Luis Luego y la presencia de los Coros y Rondallas de los Centros Municipales de Mayores.

Asimismo, el cierre de la Semana del Mayor correrá a cargo de Bertín Osborne en la Plaza de Toros de la localidad madrileña en donde también actuará también el humorista 'Félix el Gato'.

Las entradas para ambas actuaciones cuestan un euro y están a la venta en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños y, el día de la actuación, en la taquilla de la Plaza de Toros.

Finalmente, el concejal de Mayores ha afirmado que el presupuesto total para dicha semana de festejo para la tercera edad es de 30.000 euros, el mismo del año pasado "aunque se han incrementado los días de celebración y el número de actos".