Foto de coche patrulla de la Policia Nacional | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres mujeres acusadas de seducir a hombres en zonas de ocio, drogarles con sustancias introducidas en sus bebidas y robarles, un método que se habría repetido con al menos 14 víctimas.

Dos de las detenidas han ingresado en prisión y las tres están acusadas de robos con violencia, estafas y falsificación de documentos. Según la Policía, en algunos casos llegaron incluso a solicitar préstamos de hasta 50.000 euros a nombre de sus víctimas utilizando sus datos personales.

En un comunicado, la Policía explica que los arrestos se produjeron a principios de diciembre y se les imputan un total de 18 robos con violencia, 17 estafas, 19 delitos contra la salud pública y 2 delitos de falsedad documental.

Cae un grupo criminal que estafaba a ancianos con el método del falso revisor de la luz

Los robos, que comenzaron en marzo, seguían un patrón concreto: las mujeres se acercaban a los hombres en locales de ocio, los seducían y, al ganarse su confianza, les animaban a beber. En ese momento, introducían drogas en sus bebidas. Tras perder el conocimiento, las víctimas despertaban sin recordar nada y echaban en falta sus pertenencias, que incluían dinero, tarjetas y otros objetos de valor.

La Policía detalla incluso un caso en el que las víctimas no querían beber alcohol y las detenidas les ofrecieron brindar con agua. Cuando otra persona llevó latas de cerveza a la vivienda, las mujeres pudieron cometer el robo siguiendo su patrón habitual.