Se incendia una nave industrial de motos eléctricas en Vallecas

  • Hasta 36 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en distintos relevos, han trabajado desde las 6 horas de este sábado para sofocar el incendio

Una nave industrial que almacena baterías de litio y motos eléctricas en Villa de Vallecas se ha incendiado este sábado, propiciando la intervención de hasta 25 dotaciones de Bomberos para trabajar en su extinción.

Según indican fuentes de Emergencias Madrid, el fuego ha comenzado sobre las 6 horas, y se ha dado en el sótano de la nave, con riesgo de propagación a las naves colindantes.

Tres trabajadores han intentado sofocar el fuego por sus propios medios y han tenido que ser atendidos por inhalación leve de humo, aunque el Samur-PC ya les ha dado el alta.

El jefe de guardia de Bomberos, Víctor Barrasús, ha explicado que la extinción del incendio es "complicada" al haberse originado bajo rasante.

Por ello ya han sido necesarios numerosos relevos de bomberos, y se prevé que sigan trabajando toda la mañana hasta poder controlar el fuego.

Por su parte, la Policía Municipal ha ofrecido apoyo aéreo con sus drones.