Se buscan jóvenes agricultores para los huertos ecológicos de Sanse

  • No hace falta experiencia previa para participar en esta actividad
  • El resultado es alimentos saludables, fragancias y elementos decorativos
Huertos urbanos en San Sebastián de los Reyes
Huertos urbanos en San Sebastián de los Reyes |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Se trata de una actividad dirigida a chicos y chicas de 12 y 13 años de Sanse, con muchas ganas de vivir la experiencia de elaborar, por ejemplo, una pizza con los ingredientes cultivados por ellos mismos, que sientan la ilusión de conocer cómo crear su mini huerto en cualquier rincón de su hogar, o que quieran ambientar con su fragancia favorita su espacio de juego, de estudio o de descanso.

Son muchos los productos naturales que se pueden sembrar y cultivar en casa y no es necesario contar con una gran extensión de terreno para ello. Con unas semillas, unos bulbos o esquejes, mucho cariño y determinados cuidados, se pueden conseguir los ingredientes y la materia prima necesaria para elaborar recetas, elementos decorativos naturales o esencias.

“La falta de espacio no es problema cuando se pone en marcha la creatividad, cuando se comparte con los demás ideas, sugerencias, experiencias de qué materiales o qué recursos se pueden utilizar para obtener un mini huerto útil”, afirma el concejal de Juventud, Andrés García Caro (PSOE).

También se trabaja sobre un diseño personalizado utilizando material reciclado y elementos sorprendentes, así como con objetos, recipientes y plantas aromáticas que le darán un aire muy especial a cualquier rincón de casa.

No es necesario tener conocimientos previos ni experiencia, pues con unos pocos recursos y mucha imaginación, todo el mundo puede transformarse en agricultor y, ante todo, pasar un rato de sábado por la tarde divertido, compartiendo con amigos y amigas esta saludable, original y divertida experiencia.

Aún quedan plazas libres, la actividad es gratuita y la inscripción es directa, por orden de llegada. Centro Joven Sanse 'Daniel Rodríguez'. Avenida de Valencia, 3. Tels.: 91 652 08 89 / 91 652 07 43 infancia@ssreyes.org