Schwarzenegger da el pistoletazo de salida al Arnold Clasic Europe

  • Regresa este domingo a la Casa de Campo

El ex gobenador del Estado de California y actor de cine, Arnold Schwarzenegger, ha inaugurado este sábado en Madrid la II edición del 'Arnold Classic Europe', el evento multideportivo más grande de Europa, basado en la vida del inspirador de esta fórmula de deporte.

Además, Schwarzenegger ha aprovechado este evento para presentar oficialmente sus memorias tituladas 'Desafío total: mi increíble historia', que han salido a la venta en España este viernes. Tras la presentación, el actor de Hollywood ha firmado algunos ejemplares adquiridos por sus fans.

Atletas profesionales, federaciones y clubes deportivos están participando en este acontecimiento en el que se están llevando a cabo más de 20 modalidades deportivas, además de poder asistir a demostraciones de deportes como Kick boeing, baloncesto 3x3, fútbol indoor, fútbol sala, tenis, judo, karate, skate, gimnasia, zumba, pole dance o cross.

Uno de los asistentes, Manuel, ha descrito este evento como "lo mejorcito que hay para los que viven del culturismo". Según este entrenador personal, ver a los culturistas profesionales más importantes del mundo es "lo máximo", y ha llegado a compararlo con la importancia que tiene para un amante del fútbol ver a estrellas como Cristiano Ronaldo o Messi.

Según Manuel, en el recinto puedes encontrar "bastantes variantes" del mundo deportivo y ha resaltado el ambiente festivo del mismo, donde disfrutan "plenamente" del ambiente. "Es una gozada, estamos todo el año esperando este día para disfrutar", ha apuntado.

Otra aficionada al deporte que ha asistido junto a una amiga y la hija pequeña de esta, Julia, ha comentado que esta "feria" del deporte le "encanta" porque "todos los amantes del deporte se reconocen.

Esta practicante de fitness ha lamentado no poder ver de cerca a Arnold Schwarzenegger debido al "tumulto" y a la seguridad que le acompaña, aunque sí ha celebrado sus ganas de "disfrutar" del evento.

Como novedad, el 'Arnold Classic Europe' ha contado con la modalidad de boxeo profesional el viernes 12 de octubre, en la que se ha llevado a cabo una velada con participantes deportistas de alto nivel.

El Pabellón de Cristal y Madrid Arena, ambos gestionados por Madrid Espacios y Congresos de la Casa de Campo, acogen el 'Arnold Classic Europe hasta el 14 de octubre.