Sara Hernández pide más criterios comunes contra la contaminación y "menos soluciones unilaterales”

  • Sara Hernández cree que el proyecto de Susana Díaz "no representa el proyecto que puede aunar"

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Madrid más criterios comunes contra la contaminación y "menos soluciones unilaterales y anuncios en prensa".

En una entrevista a Telemadrid, Hernández ha dicho no estar de acuerdo con que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento "regulen sin contar con los ayuntamiento de los municipios limítrofes".

"Nos tenemos que sentar todos y tenemos que regular porque tenemos que proteger la calidad medioambiental", ha indicado la socialista madrileña, al tiempo que ha pedido una mesa común de todos los ayuntamientos y administraciones para fijar criterios comunes. "Aquí no vale ir como pollos sin cabeza, sino que es un asunto crucial y hay que sentarnos", ha reiterado Hernández.

Preguntada por si el Grupo Municipal Socialista ha perdido peso en el Ayuntamiento a la hora de imponer decisiones, Hernández ha señalado que "es clave en la gobernabilidad de Madrid y está apoyando condiciones no socialistas sino madrileñas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"El PSOE nunca está en ninguna posición de humillación con respecto a nadie, ni a Ahora Madrid ni a ningún otro partido político", ha dicho la alcaldesa de Getafe, para asegurar que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, también "ve necesario el establecimiento de esos criterios comunes".

Respecto a los presupuestos municipales de 2017, Hernández ha subrayado que "el PSOE ha sido decisivo en su aprobación". "Hoy Madrid es una ciudad que atiende mejor su cultura, sus servicios sociales, su protección social y también su apoyo a la industria, no gracias a Ahora Madrid, sino gracias al PSOE que ha complementado partidas presupuestarias en esa dirección", ha apostillado.

Preguntada por la entrada de los socialistas en el Gobierno municipal de la capital, Hernández ha dicho que "no puede prever lo que pueda pasar en el futuro" y ha insistido en que "es un tema que no la preocupa".

SARA HERNÁNDEZ CREE QUE EL PROYECTO DE SUSANA DÍAZ "NO REPRESENTA EL PROYECTO QUE PUEDE AUNAR"

La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado este lunes que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "no representa el proyecto que puede aunar". "

En mi opinión, no representa el proyecto que puede aunar. No estamos hablando de centro ideológico, que yo no voy a fomentar esa división entre buenos y malos socialistas, de quien es más de izquierdas o no", ha declarado la socialista madrileña en la entrevista a Telemadrid.

"Estoy absolutamente convencida de que todos luchamos por un PSOE claramente socialdemócrata y de izquierdas pero tenemos modelos de partido totalmente diferente", ha apostillado. Hernández ha indicado no estar de acuerdo con algunos titulares de la prensa que hablan de guerra en el PSOE.

"No estoy de acuerdo con palabras como guerra", ha dicho Hernández, quien ha insistido en que "hay que vivir el proyecto con pasión y aprovechar la oportunidad de poder expresar a través del voto cuál es el mejor futuro para el PSOE". "Cuando hacemos un debate ideológico desde el respeto no gana uno u otro candidato, ganamos todos", ha reiterado.

Preguntada por si cree que la candidatura de Susana Díaz acabará ahogando la candidatura del exlehendakari Patxi López, Hernández ha defendido el proyecto de López porque "es un proyecto claramente de izquierdas".

En este sentido, la alcaldesa de Getafe ha asegurado que la candidatura de López "cada vez va ganando un mayor apoyo" y "no necesita de fotografías en el twitter o facebook", porque "es la candidatura que dialoga" por lo que a su juicio "es absolutamente ganadora".

En esta misma línea, Hernández ha aclarado que Patxi López no se unirá a otros candidatos. "Es un proceso hasta el final y cuando llegue el mes de mayo habrá una papeleta que ponga Patxi López", ha apostillado, al tiempo que ha abogado por el diálogo y consenso de toda la Ejecutiva ya que "no quiere vivir espectáculos de 17 dimisiones".