El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha renovado el convenio que mantiene con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, que implica, entre otras cuestiones, la cesión del local donde tienen instalado su comedor social, que presta un servicio “imprescindible” en este periodo “crítico” por el coronavirus.
Desde el Consistorio argumentan en un comunicado que esta prórroga del acuerdo viene a “reforzar la protección social para los colectivos más vulnerables”.
En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que el comedor social de la Hermandad ofrece, desde que comenzó la crisis de la covid-19, alrededor de 40 comidas al día, que en ocasiones ha acercado hasta las viviendas, cuando ha habido situaciones de confinamiento.
Desde la concejalía de Bienestar Social “elogian el esfuerzo de la Hermandad” y la “ayuda directa” que trasladan a los vecinos, al mismo tiempo que ponen en valor el papel de sus voluntarios, que ofrecen “un clima más integrador”.
Además, la concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández, apunta que el Consistorio está estudiando ofrecer nuevas ayudas a quienes “padecen algún tipo de riesgo de exclusión social”.