Desahucian a una familia con tres hijos menores en San Sebastián de los Reyes

  • La vivienda es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) 
  • Se había pedido al Tribunal el aplazamiento de la medida al realizarse en plena alarma sanitaria
Protesta vecinal por un desahucio en Madrid
Protesta vecinal por un desahucio en Madrid |Telemadrid.es

Una familia con tres hijos de 5, 10 y 13 años y perceptora del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha sido desahuciada este jueves de la vivienda donde residía en San Sebastián de los Reyes, propiedad de la Sareb, pese a que se había solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que no se realizase el lanzamiento por estar “en plena alarma sanitaria”.

Alrededor de medio centenar de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han intentado aplazar el desahucio, pero la Policía Nacional ha ejecutado el lanzamiento “de forma forzosa”, según ha asegurado su portavoz, Rafael García.

También ha explicado que la familia ocupaba el piso hace tres años, algo a lo que se vieron "obligados" tras haber sido desahuciados de Vallecas con sus hijos.

“La familia ha acabado con sus pertenencias en el portal, no han podido sacar la nevera ni la lavadora”

Desde la PAH critican que ni la crisis del coronavirus ni el hecho de que carezcan de vivienda social “hayan sido motivo suficiente” para frenar el desahucio, y que finalmente la familia “haya acabado con sus pertenencias en el portal”, quejándose de que “ni siquiera habían podido sacar la nevera y la lavadora”.

La familia ha recibido del Ayuntamiento la oferta de hospedarse temporalmente en un albergue para personas sin hogar, aunque por el momento han preferido “hacinarse” con los abuelos, al opinar que los albergues “no son una vivienda adecuada y segura en estos momentos”, según recoge la PAH en una nota.