San Sebastián avanza en el proyecto de 3.600 viviendas en el Cerro del Baile

  • Uno de los desarrollos de vivienda pública más importantes de Madrid
  • Presentado el proyecto de urbanización de dos sectores para agilizar las tramitaciones
Mapa de localización del desarrollo del Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes
Mapa de localización del desarrollo del Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes |AYTO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

El Ayuntamiento sigue avanzando en el proyecto de 3.600 viviendas del desarrollo de Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes, "el mayor impulso urbanístico al que se enfrenta la ciudad desde hace décadas y que está siendo considerado como el desarrollo vivienda pública más importante de la Comunidad de Madrid", afirman desde la municipalidad.

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el ingeniero Domingo Jiménez Lacaci, han presentado el Proyecto de Urbanización de los sectores S1 y S2 de Cerro del Baile ante el equipo de Gobierno, el Consejo de Dirección municipal y a todos los técnicos municipales implicados en su elaboración.

Esta reunión tenía como objetivo agilizar las tramitaciones y obtener las valoraciones e informes de los distintos departamentos de cara a la aprobación inicial en Junta de Gobierno Local.

Viviendas públicas municipales

En el nuevo desarrollo urbanístico más de un 60% de ellos serán viviendas públicas protegidas de precio básico y limitado, unas 1.000 unidades serán de propiedad municipal que "darán respuesta a los problemas de alojamiento de muchos vecinos", afirma Martín Perdiguero.

El Ejecutivo local presentó los planes parciales de Cerro del Baile al Pleno para su aprobación en septiembre de 2020, un trámite bloqueado durante años. El plan quiere “impulsar la vivienda pública en régimen de alquiler, social, para jóvenes y un plan especial para padres y madres separados o divorciados en difícil situación económica”.