San Sebastián de los Reyes se ha sumado a la iniciativa de la Comunidad de Madrid 'Patios abiertos', por la que se permite entrar las tardes de lunes a viernes a los parques de los colegios. Además, ha decidido ampliar su oferta municipal extendiéndola de forma extraordinaria a los fines de semana.
El objetivo es favorecer la conciliación familiar y "promover valores de convivencia, igualdad, respeto mutuo y cooperación", según explica el Consistorio en una nota.
Añaden que, gracias a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, los niños podrán acceder de lunes a viernes, una vez finalizada la jornada escolar, a los patios de los centros educativos participantes.
Estos espacios estarán disponibles para el uso libre de las familias, excluyendo aquellos destinados a actividades organizadas por Ampas, programas municipales como 'Sanseconcilia' o prácticas deportivas específicas.
Además, como refuerzo de esta medida, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la oferta municipal para "dar un uso adicional a las instalaciones educativas durante el fin de semana", de forma que tres colegios públicos del municipio abrirán de forma extraordinaria sus pistas deportivas.
Con ello, buscan favorecer la práctica de actividades al aire libre y el aprovechamiento comunitario de los espacios escolares.
En concreto, abrirán los colegios Miguel Delibes, Tempranales y Nuestra Señora de Valvanera.
Estos espacios abrirán de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas en verano y de 11:00 a 14:00 horas en invierno.