San Sebastián celebrará sus fiestas patronales con actos piadosos y taurinos

Cartel de las fiestas de San Sebastián de los Reyes
Cartel de las fiestas de San Sebastián de los Reyes |SANSE COMUNICA

San Sebastián de los Reyes volverá a celebrar sus fiestas patronales, en honor a San Sebastián Mártir, con una programación que se extenderá entre el 15y el 24 de enero, retomando las tradiciones del municipio que el año pasado fueron suspendidas por la pandemia.

El pregón que marcará la inauguración de las fiestas tendrá lugar el 19 de enero a las 18.30 en el vestíbulo del edificio municipal El Caserón y correrá a cargo de Andrés Caballero, torero y vecino de San Sebastián de los Reyes.

Propuestas al aire libre

Aunque este año sí se celebran las fiestas, la alta incidencia del covid-19 con la variante ómicron ha llevado al ayuntamiento a convocar sus propuestas al aire libre, la mayoría de contenido “tradicional y religioso”, en las que destaca la misa y la procesión de la imagen de San Sebastián el 20 de enero, día central del programa.

No obstante, habrá actos para todos los públicos, como talleres infantiles, actuaciones musicales y pirotecnia, además de actos relacionados con la tauromaquia y dirigidos al público general e infantil, según indica el consistorio en una nota.

Y se celebrará la trashumancia, que volverá a la calle Estafeta de San Sebastián de los Reyes, en las mañanas del sábado y del domingo 22 y 23 de enero.