‘Somos Diversidad’ , el nuevo mural LGTBi de San Sebastián de los Reyes

  • Decora el Centro Joven de esta localidad
  • Existe otro en la sede de la Concejalía de Igualdad
‘Somos Diversidad’ , el nuevo mural LGTBi de San Sebastián de los Reyes
‘Somos Diversidad’ , el nuevo mural LGTBi de San Sebastián de los Reyes |EVA MENA

Una galería de retratos de grandes dimensiones de destacados personajes LGTBi conforman el nuevo mural que decora la gran superficie del Centro Joven Sanse.

Cada uno de los personajes ha sido elegido por su relevancia social e influencia por el alumnado de los diferentes centros educativos de San Sebastián de los Reyes. Los protagonistas para este mural son Pedro Zerolo, Carolina Iglesias, Elliot Page, Freddie Mercury, Inma Cuesta y Alba Palacios.

El mural en el Centro Joven Sanse / AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
El mural en el Centro Joven Sanse |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

La pintora Eva Mena, especialista en obras de gran formato con originales distribuidos por países como Marruecos, Brasil, Palestina, Francia, Egipto, Reino Unido o Noruega, ha sido la responsable de la ejecución de esta obra que, a pesar de su tamaño, conserva los detalles y ya puede ser visitada.

La ciudad ya cuenta con otro mural de características similares en la sede de la Concejalía de Igualdad que exhibe los rostros de mujeres que a lo largo de la historia han luchado por visibilizar y dar voz a las mujeres en todos los ámbitos, rompiendo barreras y convirtiéndose en referentes para la igualdad.