San Sebastián de los Reyes recupera su histórica cohetada previa a los encierros

Cohetada en San Sebastián de los Reyes
Cohetada en San Sebastián de los Reyes |@davidnaran

San Sebastián de los Reyes va a recuperar su tradicional cohetada, un acto que anuncia el número de reses que correrán los encierros de la localidad, que este año se celebrarán entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.

Se trata de un evento que no se festeja desde hace años y que el ayuntamiento ha recuperado de cara a esta edición de las fiestas las del Santísimo Cristo de los Remedios, cuyos encierros han hecho que la localidad gane el sobrenombre de la Pamplona chica, mientras intenta consolidarse como 'los encierros de Madrid'.

La cohetada tendrá lugar a las 20.15 horas en la plaza de la Constitución, donde se disparará un cohete por cada toro de los encierros, en un acto a cargo de las peñas y entidades locales.

Previamente, a las 19.30 horas, será presentado el vídeo promocional de los encierros 2019, en el vestíbulo del museo El Caserón, informa el Consistorio. Más tarde, a las 21.00 horas será colocada la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios en el balcón del ayuntamiento.

El encuentro concluirá a las 21.15 horas con un espectáculo pirotécnico, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.