'El juego del calamar' llega a un colegio de Madrid

  • Un colegio de San Sebastián de los Reyes detecta actitudes en los niños vinculadas a la violenta serie. Prohíbe disfraces relacionados con ella para las próximas fiestas de Halloween.
  • No es el único caso en España. En Bélgica y Reino Unido también han detectado recreaciones de la serie en varios centros educativos
'El  juego del calamar' llega a un colegio de Madrid
Imagen de 'El juego del calamar' llega a un colegio de Madrid |NETFLIX

El equipo docente del colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes ha enviado una circular a todas las familias advirtiendo que han detectado entre los estudiantes "actitudes y juegos" relacionados con la serie 'El juego del calamar'.

Foto: NETFLIX |Vídeo: Telemadrid

Los menores estarían replicando e imitando en el patio del centro los macabros juegos de una de las series más vistas de Netflix.

La circular señala que la serie no está recomendada a menores de 16 años y que cuenta con "un alto contenido de violencia explícita", por lo que solicita a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos.

El equipo docente insiste en que las imágenes y valores transmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños de la etapa de Infantil y Primaria, y para frenar esta ola de imitación y difusión han decidido prohibir disfraces relacionados con ella para las próximas fiestas de Halloween.

Este caso del colegio de San Sebastián de los Reyes parece no ser el único en España, aunque sí es el que más ha transcendido en la región madrileña. Una profesora de Barcelona, por ejemplo, alertó hace unos días del tema en su cuenta de Twitter.

Fuera de España, por ejemplo en Bélgica, varios centros educativos han alertado sobre la recreación de escenas de la serie, incluso con violencia. La Policía de Reino Unido también ha detectado en redes sociales mensajes de alumnos de varios centros sobre recrear escenas de la serie.

El estreno más visto de Netflix

Netflix aseguró este pasado martes que 'El juego del calamar' es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como 'Bridgerton', que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, 'Gambito de dama', 'Stranger Things', 'Tiger King' o la española 'La casa de papel').

Sin embargo, ante los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

La compañía lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.