San Sebastián de los Reyes reforma 'El Caserón', del siglo XVII

  • Ante el deterioro que ha sufrido el edificio por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas
El Caserón de San Sebastián de los Reyes
El Caserón' de San Sebastián de los Reyes |Wikipedia

San Sebastián de los Reyes comienza la reparación de la fachada del edificio de El Caserón, que data del siglo XVII y es uno de los más emblemáticos del pueblo, y alberga en su interior diversos servicios municipales y el Museo Etnográfico de la localidad.

Las obras de reforma de la cubierta, que costarán 40.000 euros y se prorrogarán durante un mes, se han programado ante el “deterioro” que ha sufrido el centro por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Las obras no afectarán "en principio" al archivo municipal o a la oficina de turismo

Desde el Consistorio subrayan en un comunicado que estas obras "en principio" no afectarán a los servicios municipales que se desarrollan en su interior de cara al público, como el archivo municipal o la oficina de turismo.

Rehabilitado en 2001

El Caserón es un edificio de labranza que fue adquirido hacia 1998 por el Ayuntamiento, aunque entonces estaba “en estado ruinoso” y hubo que trabajar en su rehabilitación durante tres años, hasta que, a principios del año 2001 comenzó su reforma, con proyecto y ejecución del arquitecto José María Pérez, 'Peridis'.

Visitamos San Sebastián de los Reyes
Visitamos San Sebastián de los Reyes
Visitamos San Sebastián de los Reyes

Visitamos San Sebastián de los Reyes

Tras una inversión cercana a los 500 millones de pesetas, el edificio remodelado abrió sus puertas el 2 de junio de 2003, ampliando en casi 5.000 metros cuadrados las dependencias del Ayuntamiento, con el que comparte espacio en la plaza de la Constitución.