San Sebastiám de los Reyes ofrece bonos descuento  de 10 euros para impulsar al comercio local

  • Se repartirán 2.000 bonos que se podrán conseguir a través de una aplicación móvil, ‘MiUbic’
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes |@sansecomunica

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación Comarcal de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma) han diseñado un plan de impulso al comercio local, creando una plataforma online que recoge a todos los comercios minoristas, y repartiendo 'bonos regalo' por las compras en las tiendas de barrio.

En concreto, la propuesta de los bonos regalo consiste en que los usuarios reciban descuentos directos de 10 euros por cada compra que hagan de 30 euros o más, según explica el Consistorio en un comunicado.

En total se repartirán 2.000 bonos con estos descuentos de 10 euros, y se podrán conseguir a través de una aplicación móvil, ‘MiUbic’.

Por otro lado, se ha organizado un sorteo de cuatro premios de 500 euros entre los compradores de un centenar de tiendas minoristas del centro, con la peculiaridad de que los afortunados deberán gastar los premios en un solo día.

También se facilitará que los clientes accedan al centro de la ciudad a hacer sus compras, mediante la concesión de 30 minutos de estacionamiento gratuito en las plazas de aparcamiento que son de pago.El Consistorio también ha creado un directorio virtual que reúne y da a conocer a todos los comercios de la localidad, para que las tiendas más pequeñas puedan ser conocidas por los clientes virtuales, aunque no dispongan de una web propia.

La concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, sostiene que, con estas propuestas, el Consistorio pretende seguir ofreciendo al pequeño comercio “todo tipo de recursos, fórmulas e incentivos”.