San Martín de la Vega suspende, por segundo año, las fiestas de San Marcos

  • Los dos festivos locales serán el próximo 26 de abril y el 8 de septiembre.
Imagen de San Marcos en procesión
Imagen de San Marcos en procesión |AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha informado de la suspensión por segundo año consecutivo de las Fiestas de San Marcos debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

El consistorio ha justificado su decisión en “las dudas acerca del momento en que la vida se pueda retornar con normalidad al cien por cien” y en “la imposibilidad de celebrar eventos masivos” en el municipio.

“Durante los próximos meses debemos seguir demostrando la responsabilidad compartida durante estos últimos meses por todos los vecinos, porque más allá de las fiestas patronales debemos evitar una cuarta ola de contagios”, ha advertido el alcalde sanmartinero, Rafael Martínez.

En todo caso, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha señalado que se contempla la posibilidad de realizar algún acto que no tenga carácter multitudinario y ha avanzado que los dos festivos locales tendrán lugar el próximo 26 de abril y el 8 de septiembre.

Al igual que sucediera hace un año, la partida presupuestaria destinada a las fiestas patronales se destinará a diferentes proyectos de atención social a colectivos vulnerables y a proyectos de inversión que aún se están valorando, aunque ya se ha avanzado que se destinarán 25.000 euros a la compra de productos para el banco municipal de alimentos