San Isidro: Vuelven la popular procesión con tractores y la verbena a Navalcarnero

Fiestas de San isidro en Navalcarnero
Fiestas de San isidro en Navalcarnero |Telemadrid

Tras el parón de dos años por la pandemia, Navalcarnero celebra las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y patrón además del este municipio. Retomará su popular procesión seguida de tractores engalanados, una procesión que partirá de la Plaza de Segovia.

Música y baile

Los festejos comenzarán en la noche del sábado 14 de mayo. A las 22 horas la pradera de San Isidro acogerá la actuación de la orquesta Marsella y habrá baile público hasta las 2.30 horas, que se interrumpirá a medianoche para el espectáculo pirotécnico. Luego será el turno de la discoteca móvil, que pondrá la nota más juvenil y que terminará a las 5 horas.

El domingo 15 de mayo, día del Patrón, a las 8.30 horas, las cazuelas de barro empezarán a funcionar en la entrada a la pradera como comienzo del concurso de la olla del segador.

A las 10 horas empezará el reparto de limonada a cargo de la Asociación de Propietarios del Término Municipal de Navalcarnero (APTMN).

A las 10.30 horas tendrá lugar la romería desde la Plaza de Segovia con la imagen de San Isidro, acompañada de los tractores y remolques engalanados, un recorrido que finalizará con la entrada del patrón en la pradera de San Isidro y que amenizará la Banda Municipal de Música.

A la llegada a la pradera, se celebrará la Santa Misa en la ermita, cantada por la Rondalla de la Asociación Amigos de Navalcarnero (ARACAN) a las 12 horas. Una hora después se celebrará la procesión en honor al Santo Patrón.