San Fernando reabre este viernes sus parques infantiles

San Fernando reabrirá los parques infantiles este lunes
San Fernando reabrirá los parques infantiles este lunes |Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares reabrirá el viernes los parques infantiles del municipio, cerrados desde el mes de agosto por motivos de prevención y protección ante el Covid-19.

Según ha explicado el Gobierno local en un comunicado, esta decisión obedece a los datos oficiales publicados, a fecha de 13 de octubre, por la Comunidad de Madrid, que evidencian una bajada en número de contagios con una incidencia acumulada de 352,51 casos; y a raíz de las indicaciones de los profesionales del área de Sanidad.

Limpieza y desinfección

"Hemos continuado realizando labores de limpieza y desinfección durante el tiempo que estos espacios han permanecido inoperativos y, antes de su puesta en funcionamiento, volveremos a realizar una actuación intensiva", ha explicado la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín.

No obstante, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de vecinos. "No podemos bajar la guardia, es fundamental respetar todas y cada una de las normas establecidas por Salud Pública", ha indicado el alcalde, Javier Corpa.