El Ayuntamiento de San Fernando de Henares incrementará la vigilancia a pie en zonas de mayor afluencia e iniciará una nueva campaña de concienciación frente al Covid-19.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha asistido este domingo a una reunión de la comisión de coordinación y seguimiento frente al coronavirus tras confirmarse el cierre perimetral de la zona básica de salud de San Fernando-Ondarreta por parte de la Comunidad de Madrid a partir del lunes.
Durante la sesión se han alcanzado acuerdos para incrementar los controles de vigilancia a pie en espacios de mayor afluencia de vecinos, así como una nueva campaña de difusión, a través de cartelería y publicaciones en los medios oficiales de comunicación, que recuerde la importancia de cumplir con la normativa.
Asimismo, Corpa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual por parte de los vecinos de la ciudad, y ha destacado que "es fundamental respetar las medidas fijadas en todo momento" porque la salud "va en ello".
En la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, también estuvieron presentes el teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, y los concejales del equipo de Gobierno.