San Agustín retoma la carrera popular de 10 kilómetros 'Cuesta del Tirón'

  • Se celebrará el próximo 12 de septiembre
  • La inscripción es gratuita
San Agustín retoma la carrera popular de 10 kilómetros 'Cuesta del Tirón'
Carrera popular 'Cuesta del Tirón' |AYUNTAMIENTO DE SAN AGUSTIN DE GUADALIX

San Agustín del Guadalix va a retomar el 12 de septiembre la carrera popular y solidaria Cuesta del Tirón, que tuvo que ser cancelada en 2020 por el coronavirus y que este año llega a su 31 edición, consolidada como la más famosa del norte de la Comunidad de Madrid en la modalidad de 10 kilómetros.

En esta ocasión se ha establecido un aforo máximo de 750 atletas para la modalidad general, que estará reservada a corredores mayores de 16 años y que será cronometrada con chip.

Recorrido de la carrera / AYUNTAMIENTO DE SAN AGUSTIN DE GUADALIX
Recorrido de la carrera |AYUNTAMIENTO DE SAN AGUSTIN DE GUADALIX

En esta edición se mantendrá el trazado de los últimos cinco años, en el entorno de la pista de atletismo de la localidad.

El evento, cuyas inscripciones son gratuitas hasta el 10 de septiembre, contará con carreras absolutas de 10 kilómetros a partir de las 10:00 horas, y otras pruebas menores, a partir de las 11:50 horas, según indica en un comunicado el Consistorio, que participa en la organización.

La cita mantiene su carácter solidario, por lo que los participantes están llamados a hacer donaciones a la casa de la misericordia de San Agustín, con el fin de que pueda mantener su ayuda a las familias sin recursos del municipio.