San Agustín se ofrece a limpiar los grafitis de viviendas y locales privados

  • Los vecinos interesados podrán solicitarlo hasta el 9 de agosto a la Concejalía de Medio Ambiente
San Agustín de Guadalix
San Agustín de Guadalix |Telemadrid

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ha iniciado un programa municipal de limpieza viaria por el que se ofrece a limpiar los grafitis y pinturas de todas las vías públicas y, excepcionalmente, de las viviendas, fachadas privadas, locales o comunidades de vecinos que lo soliciten, con el fin de reforzar la sensación de higiene en la localidad.

Los vecinos interesados podrán solicitarlo hasta el 9 de agosto a la Concejalía de Medio Ambiente, presentando de forma telemática una solicitud de limpieza gratuita, según indica el Consistorio en una nota.

Los técnicos municipales realizarán un diagnóstico previo de la viabilidad de las tareas, y la decisión final dependerá de diversas variables, como el tipo de fachada, el grado de penetración de la pintura o el tipo de esmaltes que hay que retirar, añaden.

Además, matizan que la única excepción donde no se limpiarán las fachadas será en aquellos lugares a los que no se tenga acceso desde la vía pública, ni en los casos en que sea necesario la utilización de medios auxiliares.