San Agustín del Guadalix | TELEMADRID
(Actualizado

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ha aprobado sus presupuestos municipales para 2022, que ascienden a 12,5 millones de euros e incluyen una serie de inversiones de mejora para este año, como la renovación del alumbrado público, al que se destinará un millón de euros.

El concejal de Hacienda, Luis Fernando Moreno, dice en un comunicado que el proyecto suscrito este martes está basado en “la austeridad interna y la potenciación de la inversión”, siendo unas cuentas “realistas, de recortes internos y expansión externa”, para cumplir la ley de estabilidad presupuestaria y deuda cero.

Inversiones

Entre otras inversiones, los presupuestos prevén dedicar 350.000 euros a un plan de asfaltado y renovación de las aceras, además de 240.000 euros para ampliar el servicio de jardinería y 260.000 euros para la renovación urbanística y medioambiental del parque de la Avenida de Madrid.

Por otro lado, la localidad va a dedicar 970.000 euros a modificar la actual iluminación pública por otra de tipo led e instalar placas fotovoltaicas en los edificios municipales.

Según el edil, el ayuntamiento ha congelado las tasas y precios públicos, y el proyecto impone la austeridad en el gasto para que “el dinero de todos pueda llegar a todos los vecinos, con un carácter social determinado”.