Samur atendió a más de un centenar de personas por la ola de calor en Madrid

  • Más de 30 necesitaron ser trasladadas al hospital
  • El perfil: mujer de más de 60 años que llevaba mucho rato en la calle
Samur atendió a más de un centenar de personas por la ola de calor en Madrid
Trabajadora de Samur-Protección Civil atendiendo a una persona |EUROPA PRESS

El personal de Samur-Protección Civil ha atendido en la capital durante la ola de calor que se registró entre el jueves 12 de agosto y el domingo 15 un total de 103 episodios relacionados con la ola de calor, de los que 31 motivaron su traslado a un hospital, uno de ellos en estado muy grave, según fuentes del Area de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

En general, los problemas se dieron en las horas centrales del día, aunque también a primera hora de la noche.

El perfil del ciudadano atendido por estos episodios por parte del personal sanitario es de una mujer, con más de 60 años, tras pasar mucho rato en la calle.

En total, de esos 103 episodios de calor atendidos durante la ola de calor por parte de Samur, 45 fueron a varones y 58 a mujeres, con edades comprendidas entre los 12 y los 93 años. De los 31 traslados hospitalarios, uno fue en situación de extrema gravedad y 9 graves/moderados.

En detalle, el jueves 12 el Samur atendió 12 episodios relacionados con el calor (5 de ellos precisaron traslado hospitalario), 41 el viernes (9 de ellos al hospital), 25 el sábado (10 al hospital) y 21 el domingo (7 de ellos con ingreso hospitalario).

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha felicitado a los profesionales del Samur Protección Civil por su largo estos días y en otros situaciones difíciles como la pandemia y el temporal Filomena. "Nuevamente nuestros ángeles de la guardia han estado en la ciudad cuidándonos de todo e interviniendo en esta terrible ola de calor que hemos sufrido los madrileños", ha indicado.