Samur-Protección Civil premia el comportamiento de los madrileños en pandemia

  • Destaca el aumento de la plantilla realizadas en el último año con 97 nuevos trabajadores
Samur-Protección Civil premia el comportamiento de los madrileños en pandemia
Samur-Protección Civil premia el comportamiento de los madrileños en pandemia |Samur

El Samur-Protección Civil ha celebrado este domingo la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con un homenaje a los ciudadanos de Madrid por su comportamiento durante la pandemia y por el reconocimiento y el trato que dispensan a los trabajadores de este servicio municipal de emergencias.

El premio a los ciudadanos de Madrid ha sido recogido por un niño de 14 años que se recuperó de una parada cardíaca, sufrida el pasado mes de mayo en un colegio de Madrid, tras ser atendido por un equipo sanitario del Samur-Protección Civil, ha precisado en una nota el Ayuntamiento de Madrid.

Así  forma el Samur a sus voluntarios  para la intervención sanitaria en ambientes de riesgo
Así forma el Samur a sus voluntarios para la intervención sanitaria en ambientes de riesgo
Así forma el Samur a sus voluntarios para la intervención sanitaria en ambientes de riesgo

Así forma el Samur a sus voluntarios para la intervención sanitaria en ambientes de riesgo

Durante la presentación, la subdirectora del servicio municipal, Carmen Camacho, ha destacado que en la última encuesta de satisfacción ciudadana, el Samur-Protección Civil ha recibido una puntuación de 8,2 sobre 10, que se eleva a un 9,2 en el caso de los propios pacientes, de los que un 96 por ciento califica de buena o muy buena la asistencia recibida.

97 nuevos trabajadores

Camacho ha destacado, además, "la consolidación y aumento de la plantilla realizadas en el último año con 97 nuevos trabajadores, así como las mejoras en las instalaciones, tanto las efectuadas ya, como las planificadas para los próximos dos ejercicios".

En el acto también ha participado el director general de emergencias, Enrique López Ventura, quien ha agradecido "el gran trabajo y esfuerzo que llevan a cabo cada día los profesionales y voluntarios del Samur-Protección Civil en beneficio de todos los madrileños".

Los primeros reconocimientos entregados han sido las menciones a las instituciones más destacadas, seguidos de las insignias de bronce y plata a voluntarios y funcionarios de Samur-Protección Civil (a la mayor dedicación o a la mejor iniciativa, entre otros) y los diplomas a los compañeros con actuaciones destacadas (premio al mejor investigador, a las actividades más distinguidas, a los compañeros jubilados y fallecidos, entre otros).

Después se ha hecho entrega del premio a los ciudadanos de Madrid, precedido de un homenaje musical por parte de un grupo integrado por trabajadores del Samur-Protección Civil.