Salvador Victoria: "Fraile quiere quiere hacer un hattrick de imputaciones"

  • Fraile firma un decreto para que los 4 coches de las BESCAM no salgan del municipio

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha criticado que el alcalde de Parla, José María Fraile, está jugando "al borde de la ley". Salvador Victoria, ha replicado este martes al alcalde de Parla, José María Fraile, que si no devuelve los cuatro coches de Policía Local cedidos por la Comunidad podría estar incurriendo en "apropiación indebida".

Fraile ha firmado un decreto para que no salgan de las dependencias municipales estos cuatro vehículos cedidos por el Gobierno regional en el marco del convenio por las Brigadas Especiales de Seguridad, BESCAM, cuya firma no fue renovada para este 2014 por "incumplimientos", según el Ejecutivo madrileño.

Como consecuencia de ello, el Gobierno regional retiraría a la Policía Local de Parla cuatro vehículos y 67 terminales del servicio de comunicaciones correspondientes a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

Según fuentes municipales, el regidor parleño ha tomado esta decisión debido a que entienden que los vehículos "son del Ayuntamiento" en virtud de un documento regional y debido a que "el proceso no está decidido", ya que el Ayuntamiento recurrió ante la justicia la anulación del convenio BESCAM.

A juicio de Victoria, Fraile "está jugando al borde de la ley" y ha recordado que el convenio de financiación BESCAM "tuvo que ser denunciado por los reiterados y graves incumplimientos del Ayuntamiento en cuanto a ratios de policías", por lo que ahora se exige la devolución de los vehículos y el material cedidos.

Victoria ha señalado, además, que el alcalde de Parla "ya está doblemente imputado y parece que está buscando la tercera imputación", en este caso por un supuesto delito de apropiación indebida. En palabras de Victoria, el alcalde de Parla, "emulando a Messi o a Cristiano Ronaldo", quiere hacer un "hattrick" (anotar tres goles en un mismo partido) de imputaciones, aunque espera que la sensatez y el respeto a la ley le hagan entrar en razón.

Por otra parte, independientemente del decreto firmado por el alcalde, Fraile también ha publicado un bando municipal que ya está siendo colocado en las calles de Parla y enviará cartas a todos los vecinos explicando la situación.