Sabanés defiende sus informes de Madrid Central: "Es una excusa para la bronca"

Inés Sabanés
Inés Sabanés

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Inés Sabanés, ha defendido que el proyecto de Madrid Central para reducir los coches en el centro está avalado por informes técnicos "solventes" por lo que considera una "excusa" la queja del Gobierno autonómico al respecto.

"Por supuesto que son estudios solventes, es una excusa de la Comunidad de Madrid para buscar la bronca y romper con su obligación de coordinar el transporte público, es una actitud electoralista", ha asegurado Sabanés en declaraciones a los periodistas tras un acto municipal en el parque de El Retiro.

Respuesta a Garrido

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha dicho que se ha enterado a través de los medios de comunicación de la decisión del Ejecutivo autonómico Ángel Garrido de romper las negociaciones con el Gobierno de Manuela Carmena, no convocando la comisión técnica pactada para reforzar el transporte público por Madrid Central.

La comisión técnica se pactó en el seno del Consorcio Regional de Transportes, un órgano que debe ser objetivo y no servir como una "herramienta" de la Comunidad, ha subrayado Sabanés, quien ha recordado que es obligación del Consorcio, donde la capital está en minoría, coordinar el transporte.

"El Consorcio no puede decidir si coordina o no, en su función esencial, tiene que ejercer su tarea", ha reivindicado Sabanés, quien ante la negativa autonómica a convocar la comisión técnica pactada ha pedido celebrar una comisión de seguimiento.