SOS Racismo denuncia ante el Defensor del Pueblo una nueva supuesta agresión en el CIE de Aluche

CIE Aluche
CIE Aluche |Telemadrid

SOS Racismo ha denunciado ante el Defensor del Pueblo y el Juzgado de Control las agresiones sufridas por uno de los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y ha criticado el clima de "tensión, sufrimiento y miedo que se vive" en las instalaciones.

En un comunicado, la ONG, que anuncia que ha iniciado los trámites para interponer una denuncia por la vía penal con el apoyo de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura por estos hechos, explica que las agresiones denunciadas se produjeron el pasado 5 de octubre, según el relato del interno afectado.

Según su testimonio, durante el desayuno se produjeron incidentes debido "al trato humillante y las continuas vejaciones a varios internos por parte de algunos policías".

Posteriormente, los internos fueron conducidos al patio de las instalaciones, donde entró un grupo de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que comenzó a golpear al denunciante, después de haberle insultado, según su relato.

Fuentes policiales, consultadas por Efe, no han evaluado estos hechos denunciados, que habrían terminado con el joven denunciante "conducido a la celda de aislamiento, donde permaneció 22 horas, sin recibir atención sanitaria", señala la ONG.

SOS Racismo ha pedido que un médico forense atienda a las personas que denuncian agresiones, que se investiguen los hechos denunciados, que cesen las deportaciones y que se adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho a la justicia e integridad física y moral de las personas internas.

Además, la Organización No Gubernamental, que ha convocado una manifestación mañana, lunes, delante del CIE para apoyar a los afectados, ha expresado su preocupación por "el uso impune y desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes policiales", que, asegura, se produce "de forma intensa y grave en las últimas semanas".