Ruiz-Gallardón recibirá la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid

  • Botella destaca que "Gallardón modernizó como nadie la ciudad de Madrid"
  • María José Marín, se ha alzado con el Premio Yo Dona-Madrid Emprende

La alcaldesa de Madrid someterá a la Junta de Gobierno de este jueves la propuesta de elevar al Pleno del Ayuntamiento la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a su antecesor en el cargo, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Así lo ha confirmado Botella durante su visita a uno de los viveros municipales de empresas. Esta medalla es la misma que tienen el resto de exalcaldes de la ciudad como Juan Barranco o José María Alvarez del Manzano.

Según la alcaldesa de la capital, se trata de un reconocimiento "sobradamente merecido para un alcalde que modernizó como nadie la ciudad de Madrid".

Durante el acto, que ha tenido lugar en el vivero de Puente de Vallecas, Botella ha insistido en que "el emprendimiento es una vía para que las mujeres rompan todos los techos de cristal que aún existen" y ha detallado que en Madrid, casi 35.000 mujeres han montado una empresa en los últimos 42 meses.

"Ello nos indica que el emprendimiento femenino está calando en la sociedad madrileña y que, por tanto, vamos en la buena dirección. No tiene por qué haber diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a actitudes emprendedoras y estilos de gestión", ha añadido.

María José Marín, que se ha alzado con el Premio Yo Dona-Madrid Emprende, ha recibido la felicitación de la alcaldesa "por su ilusión, ganas y trabajo por sacar adelante un buen plan de negocio".

"Necesitamos más personas que quieran y se sientan preparadas para montar su empresa. Necesitamos emprendedores para recuperar nuestro tejido empresarial. Les necesitamos para fortalecer nuestra competitividad. Pero, sobre todo, necesitamos emprendedores que contribuyan a la generación de empleo, porque crear empleo es la prioridad, es el principal objetivo que hoy tiene España".

"La existencia de una oportunidad no basta por sí sola para el éxito de un negocio", concluyó. "Hace falta que el emprendedor sepa cómo aprovecharla. Por eso, una de las líneas de trabajo a la que más recursos y esfuerzos hemos destinado desde el gobierno de la ciudad de Madrid es la formación para los nuevos empresarios".