Las Rozas crea un grupo vecinal para agilizar la retirada de la nieve de sus calles

Maquinas excavadoras retirando nieve en Las Rozas
Maquinas excavadoras retirando nieve en Las Rozas |AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

El Ayuntamiento de Las Rozas ha creado un grupo de vecinos para limpiar las aceras y las calles de la nieve y el hielo a causa del temporal 'Filomena'.

Ya hay un centenar de vecinos inscritos, a los que se ha convocado este miércoles, a las 14:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

El grupo se está organizando a través de Telegram y el consistorio ha creado también un formulario en el que se pregunta por la disponibilidad, los medios y la zona en la que residen para poder ayudar, entre otras cuestiones.

"Muchos vecinos nos estáis preguntando cómo echar una mano para limpiar algunas aceras y calles de Las Rozas. Desde el Ayuntamiento se van a organizar equipos para diferentes zonas de la ciudad. Si quieres colaborar y no sabes cómo rellena el formulario", ha publicado el Ayuntamiento en redes sociales.

Por otra parte, en cuanto a las calles y accesos, las principales vías internas están despejadas, al igual que los accesos y salidas a A6, M50 y M505.

Según el consistorio, las 12 máquinas retroexcavadoras "siguen trabajando en turnos las 24 horas" y que "los camiones de sal han pasado para que no se hiele por la noche".

A ello, han sumado que se está repartiendo sal gratuitamente en 12 puntos del término municipal. Además, está "a punto de terminar" el informe de situación de todos los colegios públicos "para evaluar daños y poder arreglarlos de cara al próximo lunes".

Respecto a las líneas de autobús, han comenzado a circular, pero no en su totalidad.