Las Rozas incrementa un 11% el número de usuarios del transporte público

Rosalía Gonzalo y José de la Uz
Rosalía Gonzalo y José de la Uz

El municipio de Las Rozas ha incrementado un 11% el número de usuarios del transporte público en el municipio tras las mejoras llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid, según ha informad la consejera del área Rosalía Gonzalo.

Gonzalo ha visitado el municipio y ha recorrido un trayecto en autobús acompañada por el alcalde de la localidad, José de la Uz.

Tras bajarse del vehículo, De la Uz ha destacado la "importancia estratégica" del transporte en un municipio que es el tercero más extenso de la región y está "muy disperso". "Vamos a seguir reclamando mejoras", ha indicado.

Rosalía Gonzalo y José de la Uz / Ayuntamiento de Las Rozas

Por su parte, Gonzalo ha asegurado que las mejoras en la movilidad han supuesto un incremento del transporte público del 11%, una cifra muy por encima de la media que se sitúa en un 5%.

"Desde el Gobierno regional nos hemos puesto como objetivo que cada vez más madrileños utilicen el transporte público en detrimento del coche privado, y estamos convencidos de que la mejora manera para ganar nuevos usuarios es mejorar constantemente la calidad y la oferta del servicio", ha indicado.

La Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transporte, ha introducido en el último año distintos cambios en los autobuses urbanos e interurbanos de Las Rozas para mejorar el servicio de transporte público que ofrece a los usuarios.

Líneas L1 y L2

Unos cambios que afectan a las líneas urbanas L1 y L2 y a las interurbanas 620, 622 y 628 que han incrementado un 11% su número global de usuarios.

Respecto a las líneas urbanas en diciembre la L1 incrementó su servicio en días laborables hasta las 23.20 horas para atender las peticiones de los vecinos de la urbanización Molino de la Hoz, una de las más alejadas del caso urbano. Además, en esas mismas fechas la L2 comenzó a prestar servicio los fines de semana.

En diciembre se activaron mejoras en algunas líneas de autobuses interurbanos. Así, la 620 estrenó un nuevo recorrido para llevar a los usuarios hasta el Centro Comercial Gran Plaza 2, situado en el término municipal de Majadahonda, pasando por el casco urbano de Las Rozas. Además, se redujo la frecuencia de paso y esta línea comenzó a dar servicio los fines de semana.

La línea 620 modifica itinerario

Por su parte, la 622 modificó el itinerario de dos expediciones diarias por sentido para crear una línea exprés desde Las Matas a la capital utilizando el carril Bus-VAO de la A-6. También se implantó un servicio nocturno los viernes, sábado y vísperas de festivos, una actuación demandada por los vecinos.

La línea 628 tiene desde abril 18 nuevas expediciones en su oferta de lunes a viernes, reduciendo la frecuencia de paso de 20 a 15 minutos.