Las Rozas celebrará San Isidro regalando claveles a los clientes de los comercios

Ayuntamiento de Las Rozas
Ayuntamiento de Las Rozas |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, repartirá más de 4.700 claveles a los Centros Comerciales y Asociaciones de Comerciantes del municipio para que puedan obsequiar a sus clientes con motivo de la festividad de San Isidro que se celebra este sábado.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las más de 4.700 flores se repartirán entre los diferentes locales de la Asociación de Comerciantes de Európolis, los centros comerciales El Burgo I y II, Los Altos del Burgo, el centro comercial La Tortuga, El Zoco de Las Rozas, la Asociación PECA (Parque Empresarial Comercios Asociados) y la Asociación El Centro se Mueve.

Así, durante la jornada de mañana los clientes que acudan a estos centros comerciales y comercios, serán obsequiados con un clavel en el local que realicen su compra.

Llevar la primavera a las tiendas

Esta iniciativa, planteada por el tejido comercial "para llevar la primavera a las tiendas y festejar San Isidro" en palabras de Marta Gamundi, representante de la Asociación 'El Centro se Mueve y principal impulsora de la idea', se enmarca en la colaboración que el Consistorio mantiene con la red de asociaciones y centros comerciales del municipio para fomentar el comercio local y de proximidad.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha indicado que "este gesto de llevar claveles a los locales es una forma de recuperar la alegría y apoyar una vez más a los comerciantes, que son los que dinamizan las calles, generan empleo local y contribuyen a hacer de Las Rozas una ciudad llena de vida".

Desde que se declaró el estado de alarma, el Gobierno municipal de Las Rozas se ha volcado con el pequeño comercio y la hostelería local.

Desde la campaña 'Las Rozas Segura', en la que el Ayuntamiento combinó carteles, pegatinas y mensajes en redes sociales con el reparto de 150.000 monodosis de gel hidroalcohólico para que los hosteleros y comerciantes se lo pudieran entregar a sus clientes, pasando por una apuesta por lo local a través de la campaña 'Yo Compro en Las Rozas' y 'Yo Tapeo en Las Rozas'.