Vox

Rocío Monasterio revalida su candidatura con Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

  • "Será un honor seguir defendiendo en la Comunidad de Madrid los principios y valores que nos trajeron hasta aquí. Gracias a Santiago Abascal y Vox por su confianza", ha escrito la líder de Vox en Madrid
Rocío Monasterio
Rocío Monasterio |EUROPA PRESS

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha revalidado una vez más su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid para 2023 y se volverá a enfrentar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en estos comicios.

"Será un honor seguir defendiendo en la Comunidad de Madrid los principios y valores que nos trajeron hasta aquí. Gracias a Santiago Abascal y Vox por su confianza", ha escrito la líder de Vox en Madrid en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, el partido ha anunciado también su candidatura y ha defendido que los madrileños merecen un cambio de políticas públicas que traiga "seguridad, prosperidad y mejores servicios". "¡Enhorabuena por el nombramiento y a por todas!", le han animado.

Monasterio (Madrid, 1974) ya encabezó la candidatura de Vox en los comicios regionales de 2019, cuando el partido entró en el Parlamento madrileño con doce diputados, y fue reelegida en las elecciones anticipadas de 2021.

Monasterio es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid, especializada en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente. Su actividad política y social comenzó en 2000 cuando fundó el 'Foro Generación del 78', una asociación de debate integrada por jóvenes profesionales.