Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Tanmedia', han detenido al supuesto autor de un robo en el interior de una vivienda que posteriormente realizó diferentes compras con la tarjeta bancaria vinculada a un teléfono sustraído.
La investigación comenzó tras tener conocimiento del supuesto robo en el interior de una vivienda unifamiliar en la localidad de Collado Villalba, donde, entre otras cosas, sustrajeron el terminal móvil de uno de los propietarios.
Los propietarios, que se encontraban durmiendo cuando se produjo el robo, se dieron cuenta de lo sucedido cuando se despertaron y observaron que una de las ventanas había sido forzada.
Los investigadores siguieron el recorrido de los pagos realizados con la tarjeta bancaria vinculada al teléfono móvil sustraído, pudiendo identificar al supuesto autor.
Se pudo constatar que los productos electrónicos comprados superarían los 1.300 euros, deshaciéndose rápidamente de ellos a través de la venta de segunda mano.
El presunto autor, un varón de 28 años, fue detenido por los supuestos delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, estafa, hurto y usurpación de estado civil. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en prisión provisional.