Robledo de Chavela ya tiene presupuestos para 2020

  • Con casi nueve millones
Robledo de Chavela
Robledo de Chavela |Telemadrid

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, encabezado por Ciudadanos, ha aprobado sus nuevos presupuestos, de casi nueve millones de euros, para el año 2020, con los votos a favor de Cs, PSOE y Unidas Podemos, los votos en contra del PP y la abstención de VOX.

Las cuentas municipales ascienden a 8.893.987,70 euros, y el ayuntamiento bajará este año el tipo impositivo del IBI del 0,60 al 0,58%, además de congelar el resto de impuestos, tasas y precios públicos, indica el Consistorio en una nota de prensa.

“Son unos presupuestos realistas que dan cobertura económica y social"

Además, habrá endeudamiento cero, nuevas inversiones, incremento de las ayudas sociales, promoción turística y lucha contra el desempleo.

“Son unos presupuestos realistas que dan cobertura económica y social al cumplimiento de los compromisos adquiridos y responsables con nuestros programas electorales, que para nosotros son irrenunciables”, ha detallado el alcalde de este municipio, Fernando Casado.

En materia de inversiones, el presupuesto para este nuevo ejercicio contempla una asignación de casi tres millones de euros (2.704.000), destinados principalmente a la ampliación del Ayuntamiento, al cementerio municipal, al acondicionamiento del entorno de El Lisadero, la reposición del césped del campo de fútbol, al Plan General de Urbanismo, entre otros.

Según han informado, estas cuentas reflejan un incremento de un 2,3% de las retribuciones de los empleados públicos y se mantienen, e incluso mejoran en algunos casos, los planes para generar empleo a través de convenios con la Comunidad de Madrid, programas de colaboración social y ayudas para parados de larga duración.

En cuanto a políticas sociales, han incrementado un 30% las partidas para la infancia, mujer, igualdad, Mancomunidad de Servicios Sociales y Emergencia Social; y en Educación, Cultura y Deportes aumentan las aportaciones un 26%, que incluyen, entre otras ayudas, el cheque bebé de 200 euros y la ayuda al material escolar de 100 euros.

Los gastos de representación, han afirmado, son los más ajustados posibles, 2.500 euros, lo que supone un 80% menos de los 13.000 euros del año 2015.

Y en promoción turística, se ha consignado una partida de 20.000 euros para realizar campañas de publicidad con el objetivo de atraer más visitantes, fomentar la economía local y dar a conocer aún mas la localidad.